Sony anunció compra de EMI Music

La empresa japonesa Sony, anunció la compra de la editora británica EMI Music Publishing por 2 mil 300 millones de dólares.

Sony ya es dueño del 40% de la compañía y con el 60% restante, actualmente en manos de un consorcio liderado por Mubadala Investment; el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi, busca consolidar su liderazgo en la industria musical.

Esta operación consolidará a la multinacional japonesa como la productora musical más grande del mundo. EMI Music Publishing posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Slipknot o el DJ Avicii, fallecido el pasado 20 de abril.

El anuncio supone la primera gran operación de la japonesa anunciada bajo el liderazgo de su nuevo Presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía y se mostró “encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria”.

“Creo que esta adquisición será particularmente un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo”, declaró Yoshida en un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *